Visitamos el taller del artista Gregorio Iglesias, Borges Blanques, Lleida.
Sus obras están casi siempre marcadas por sus propias sensaciones, que plasma con un trazo firme con su pincel. Su técnica es marcadamente gestual y se mueve entre la figuración y la abstracción.
Así, su lenguaje no puede separarse de sus vivencias, ya que es un artista intrínsecamente emocional. A quien le interesa la experiencia constante, las novedades y emociones que le otorgan sus viajes y su día a día. Sus obras están casi siempre marcadas por sus propias sensaciones.
Cada serie de obras lleva al espectador a sentir todo un cúmulo de sensaciones y sentimientos distintos y universales.
Tal y como dice el crítico de arte Josep Miquel Garcia «Gregorio Iglesias es de aquellos pintores por los que el Arte es un sistema de vida. No existe otro argumento para enfrentar el día a día que la necesidad de pintar , de entrar en el taller y disponer las superficies de las telas y los papeles para expresarse, es así una obra que brota del fondo de un ser abogado al vivir insoslayablemente hermanado en su producción artística. desde sus inicios, y lo sigue siendo ahora con la acumulación de la experiencia y del tiempo pasado.
Con estos cimientos, su obra trata de sí mismo, es como un autorretrato constante… Sus paisajes y sus inquietudes, y su visión del mundo, son muchas veces monocromas, o ligeramente tintadas de colores. Cuando representa los olivos matorrales parecen hombres plantados, y cuando se libera de sus sueños hace siluetas de los personajes que visiona, formas humanas que nos agobian con su negrura o que nos dan una mano paternal. Éste es su abecedario, el gesto y la condición humana.»
Para más información sobre el artista Gregorio Iglesias, en Espacio Cavallers Gallery Lleida.